STAFF/ O.Melissa García @OmaidaMelissa
Por ninguna razón, dice Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, el Estado cederá ante la “terquedad” de normalistas de solicitar plazas automáticas, ya que eso “se acabó desde el 2014 con la promulgación de la ley”.
Durante su mensaje al presidir la presentación del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEM), Aureoles Conejo dijo que “obtener las cosas por la fuerza y no en base a la superación, capacitación y respeto por las reglas” en Michoacán no se va a poder.
“Por ninguna razón, por ninguna razón y eso que quede claro, cueste lo que cueste, por ninguna razón nos vamos a regresar, esa es otra determinación tomada y no es una cosa de ocurrencia, estamos simplemente acatando lo que dice la ley, lo que dice la regla”, expresó el mandatario.
Manifestó que son “actores intelectuales” los que alientan a los jóvenes a realizar actos que ponen en riesgo su vida, e incitan a bandalizar las manifestaciones, tal como sucedió ayer 8 de agosto, en el que detuvieron vehículos y atravesaron una pipa de combustible en una vialidad, acción que “pone en riesgo la vida de los muchachos” y a la ciudadanía en general.
“Las prácticas permanentes o ya muy arraigadas, de ciertos sectores, de los gremios magisterial y estudiantil de querer obtener las cosas por la fuerza, no en base a la superación, capacitación, y respeto por las reglas no va a prosperar en Michoacán, eso no va a pasar”, insistió.
Más bien, dijo, “la invitación que les hago a quienes todavía caen en esa tentación, es a que reflexionen de a ¿dónde quieren llevar nuestro sistema educativo?, o a ¿dónde quisieran?, porque no lo van a llevar allá”.