STAFF/Matilda Martínez
El titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental del ayuntamiento capitalino, Antonio Plaza Urbina flaqueó ante la Iniciativa Privada (IP) sobre el costo para la reconstrucción del Puente de Vicente Santa María y afirmó que la cifra antes declarada fue un error.
Lo anterior, luego de que el funcionario municipal declarará que dicha obra tendría un costo de 40 millones de pesos, pero especialistas aseguraron que la cantidad estaba 400 por ciento inflada.
En un encuentro que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el servidor público reculó y aseguró que la cifra es errónea y no fue previamente consultada con especialistas del ramo de la construcción.
Abelardo Pérez Estrada, enlace legislativo de la citada cámara empresarial, exhortó a los servidores públicos municipales a no realizar declaraciones “desafortunadas” que logran “alborotar” este tipo de temas.
“Toño Plaza reconoce que sí fue un precio que no tiene cotizado, que fue un precio o una cifra que salió de una reunión que tuvo con algunas personas de sus allegados, algunos de sus secretarías y que fue una obra sin bases presupuestales previas, sí reconoce que fue una declaración desafortunada y le pedimos que cuidará esta situación para que esto no continuará”, precisó.
Diversas voces cuestionaron la exacerbada cifra proporcionada por servidores públicos municipales, para reconstrucción de una pequeña obra, pero ante tales señalamientos, los integrantes del ayuntamiento capitalino lo calificaron como “pura grilla”.
No obstante, ante la presión que recibió la presidencia municipal, finalmente tuvo que manifestar que la cifra del costo de la obra era errónea y no había sido antes revisada por especialistas en la materia.