STAFF/@michangoonga
A sólo unos días de que se celebre la aparición de la Virgen de Guadalupe San Juan Diego, pero ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), en Morelia algunos fieles de la morenita han comenzado a llegar a cuenta gotas y por programación al templo ubicado sobre la Avenida Tata Vasco.
Esta mañana de miércoles, el Grupo Tigre conocido por brindar seguridad privada a ciertos negocios de Morelia, llevaron a cabo una peregrinación motorizada con arreglos florales, y mucha fe. Su ingreso al templo fue de manera ordenada y dividida en grupos, al entrar su estancia estuvo limitada a unos cuantos minutos en lo que depositaban los adornos florales y se tomaban una foto, tras esto salían, para dar el paso a otros de sus compañeros que, de la misma manera, ingresaban al lugar.
Los Tigres fueron a dar gracias a la morenita, y a pedir por la salud y el bienestar de ellos y sus familias, así como suelen hacer los creyentes en estas fechas.
Dentro del templo, antes de la llegada de los elementos se seguridad privada, se encontraban fieles realizando peticiones a la morenita, estos al igual que los Tigres siguieron los protocolos establecidos, tales como no aglomerarse y que su estancia fuera breve, incluso se pudo observar a una mujer, acompañada de otras dos que lleva una vestimenta con enaguas y un guanengo, mientras se presentó descalza ante la virgen.
Cabe hacer mención que desde el pasado noviembre se anunció que el Santuario a la Virgen de Guadalupe estaría cerrado los días 11 y 12 esto para evitar aglomeraciones, y que se mantendría el culto privado desde el primero de este último mes, pero que la entrada sería controlada a los fieles, sin embargo, no se permitiría la llegada de peregrinaciones para evitar aglomeraciones.