STAFF/ O.Melissa García @OmaidaMelissa
En Pátzcuaro no se ha dado la presencia de grupos delincuenciales “que nos preocupen o que la sociedad pueda constatar”, dijo en entrevista el edil, Víctor Manuel Báez Ceja, sin embargo el pasado viernes 28 de julio, fueron descubiertas una cabeza y manos humanas, dejadas al interior de una cubeta en la demarcación municipal.
Pátzcuaro “no ha tenido una situación de inseguridad, los sucesos acontecidos en los últimos meses, han sido sucesos que han sucedido ahí pero que son entre grupos que están fuera de la ley y es entre ellos, no se ha involucrado a la sociedad” recalcó el funcionario.
Argumentando que el municipio es netamente turístico, por lo que necesita “tener la garantía del Estado y la Federación, para que no suceda, lo que no ha sucedido todavía”.
Sin embargo el hallazgo de los restos humanos fue reportado precisamente por los habitantes del municipio, quienes al filo de las 19:00 horas encontraron sobre una banqueta de la calle Tariácuri, en las inmediaciones de la terminal de autobuses, la cubeta.
Baez Ceja dijo que Pátzcuaro no ha tenido ninguna situación de inseguridad en los últimos meses, que en tal caso, ha habido pugnas entre los grupos delincuenciales, en los que la sociedad no se ve involucrada, por eso no pasa nada.
Así mismo espera que los “grupos de seguridad e inteligencia estén actuando, no solamente en Pátzcuaro sino en todo el Estado”.