Gober Y Semigrante Incumplen Compromisos Con Migrantes Michoacanos: FECMUN
STAFF/Marcio Hernández
Los compromisos que adquirió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con los migrantes del Estado no se cumplen en su totalidad, hay temas centrales que no se han resuelto, informó Reveriano Orozco Sánchez, coordinador de Federación de Clubes de Migrantes Michoacanos en el Estado de Nevada (FECMUN).
“Primero el gobernador prometió cuatro diputaciones, ya se terminó el tiempo legislativo y no hay ninguna” recalcó el líder migrante.
El coordinador de la FECMUN indicó que el objetivo de tener un representante en la Secretaría del Migrante (SEMIGRANTE) se cumplió a medias, debido a que su titular, José Luis Gutiérrez Pérez, no cumple su papel de funcionario público.
“Para mi es completamente falso todo lo que se dice de apoyos a organizaciones de migrantes o fortalecimiento a las organizaciones”, aseveró.
Orozco Sánchez señaló que el mandatario estatal no tiene acercamiento con siete mil migrantes michoacanos que pertenecen a 15 clubes en Las Vegas, Nevada, considerada una de las organizaciones más fuertes.
“Ha ido a California, ha ido a Chicago, a Nevada no ha ido”, reclamó al gobernador de Michoacán.
Por último precisó que existen programas nobles como el de “Palomas Mensajeras” pero se puede estar utilizando para fines políticos, añadió que de cualquier forma con o sin ayuda del gobierno estarán pugnando para ayudar a todos los connacionales que radican en Estados Unidos y a sus familias que se quedan en México.