HARDNEWSMICHOACÁN

Al Menos 4 Ejecuciones Extrajudiciales En Michoacán: SSP

STAFF/ O. Melissa García @OmaidaMelissa

Reconoce Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, que ha habido en el Estado al menos 4 ejecuciones extrajudiciales, en las que, al parecer, han participado efectivos de la Policía Estatal.

Tal es el caso del albañil, Francisco Robles Villa, quien acusado de robar un minisuper ubicado en la colonia División del Norte en Morelia, fue denunciado por las víctimas y perseguido más tarde por los uniformados, quienes presuntamente lo ultimaron.

En un video dado a conocer por la periodista Denisse Mearker, en su programa “10 en punto” se ve la ejecución extrajudicial realizada por policías estatales al presunto ladrón.

Por lo que el titular de la SSP, señaló en entrevista que la Secretaría a su cargo, tuvo conocimiento del hecho, canalizando al área de asuntos internos el caso.

“Nuestra área de asuntos internos de manera inmediata intervino,
se tiene un buen avance, digamos un 100 por ciento, y -el caso- se consignó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado”, explicó el funcionario.

Así mismo subrayó que “todas las personas que participaron en ese hecho están a disposición de Asuntos Internos y coadyuvando directamente con la procuraduría”.

Botón volver arriba