STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE
Es una prioridad proteger la integridad de los Morelianos durante el tránsito de vehículos y peatonal, por lo que derrumbarán 19 árboles de las avenidas Ventura Puente y Camelinas, cuales fueron evaluados por la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Protección Civil (PC), y asociaciones ambientalistas.
De acuerdo a la evaluación arroja que estos árboles tienen un anclaje débil o constitución interna, cual en su mayoría son fáciles de quebrarse ante fuertes aires o lluvias, y provoca accidentes y afectaciones a la Ciudad.
El derribo de árboles, se basa en un principio preventivo para evitar accidentes: lesión a personas, afectación de vialidades, alumbrado público, postes de luz y teléfono, casas, banquetas y autos.
Se han caído 32 árboles durante este año y 30 en el 2016, en la capital del estado.
Dos personas resultaron lesionadas ante un árbol que cayó encima de unidad taxi mientras circulaban sobre el cruce Boulevard García de León y Ventura Puente, esto sucedió por la noche del 20 de julio.
Es por ello que Morelianos deben comprender el por qué la necesidad de retirar estos árboles para garantizar la seguridad de la sociedad en general. Plantarán 20 árboles por cada derribo, esto es igual a 380 que sustituirán a los 19.
El departamento de Imagen Urbana ejecutará los sábados esta actividad, junto con Parques y Jardines y Residuos Sólidos.
Esto lo informaron en rueda de prensa «Derribo y Poda de Árboles 2017» encabezada por Eduardo Ramírez Canals, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia
Juan José Ortiz López, Director de Imagen Urbana y Marco Tulio Campos Vargas, Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, en las instalaciones de Palacio Municipal.