STAFF/@michangoonga
Luego de ganar fama nacional tras contestar correctamente todas las preguntas en su examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el joven Lesthat Manelick Martínez López rechazó una beca de 100 por ciento del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), válida para cualquiera de sus sedes.
De 20 años de edad, el estudiante narró al diario Excélsior que prefirió estudiar la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias de máxima casa de estudios del país, pese al ofrecimiento de la institución privada.
A los 15 años Martínez López ingresó al Instituto Politécnico Nacional donde cursó su educación media superior, para luego ingresar a la carrera de ingeniería biotecnológica, pero debió abandonar sus estudios por motivos personales.
Y luego, para ingresar a la UNAM, tras retomar sus estudios, tomó un curso en el que reforzó sus conocimientos en materias como Historia, Geografía, Literatura y Español, lo que le ayudó a conseguir la marca perfecta en su examen de admisión.