STAFF/ O.Melissa García- @OmaidaMelissa
Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública del Estado, reveló en entrevista que el crimen organizado “va a seguir perneando las estructuras gubernamentales” sin embargo, enfatizó que la obligación de la policía Michoacán, es trabajar para que “eso no se dé” pero sobre todo para “detener a esas bandas delincuenciales”.
Corona Martínez comentó que respecto a los 45 elementos de fuerza que tienen los municipios de Ziracuaretiro y Tingambato, se lleva a cabo una investigación respecto de los vínculos que pudieran tener los oficiales que en días pasados fueron trasladados a la capital michoacana.
“Se trae una investigación en coordinación otras instituciones, trajimos a revisión a los elementos de seguridad de Ziracuaretiro y Tingambato”, explicó, mientras informaba que los policías ya están puestos a disposición de la autoridad competente, y “estamos revisando su estatus”.
Hemos hecho los relevos y las sustituciones necesarias de los 83 municipios a los que se les ha revisado su estado de fuerza y donde ha habido “relevos de los directores de seguridad pública”, explicó.
De los directivos de seguridad, comentó “que vemos tiene problemas”, o se sabe que están vinculados con el crimen organizado, son puestos a disposición de las autoridades.
“Hay algunos que han salido sin ningún contratiempo, son pocos los que hemos identificado y están puestos a disposición de la autoridad competente, como la situación que se presentó en Jungapeo”, detalló.
El crimen organizado, ratifico, “va a querer seguir haciendo de las suyas, día a día va a querer seguir posicionándose del territorio”, pero no se le permitirá, explicó.