STAFF/Marcio Hernández
Los vecinos del Paso Exprés denunciaron irregularidades en la construcción al igual que los habitantes de Ocolusen con el Ramal Camelinas, señaló Moctezuma Madrigal Mercado, vocero del Movimiento Ciudadano En Defensa de La Loma (MCDL).
«Estamos hablando de un derrumbe de más de 400 metros, es lo que proyectan los especialistas», advirtió el ambientalista.
El representante del MCDL detalló que los científicos más prestigiados del país y algunos extranjeros dictaminaron que la zona de la Loma es uno de los lugares más difíciles de construir.
«El Paso Exprés no se asemeja ni uno por ciento de la dificultad de la obra que representa el Ramal Camelinas», indicó.
Añadió que sería una tragedia mayor debido a que se puede «desgajar» la loma y caer sobre el conjunto habitacional de Ocolusen, incluso el alud llegaría hasta la avenida Camelinas.
Madrigal Mercado, denunció que la empresa española Aldesa tiene injerencia en la construcción de los proyectos viales de Cuernavaca y de Morelia, además no tiene buena reputación debido a que muchas de sus obras se han derrumbado.
Los representantes del MCDL manifestaron que tanto el Paso Exprés como el Ramal Camelinas se planearon en seis días, por ello responsabilizan a las autoridades de los tres niveles de gobierno de cualquier daño a los vecinos del Ramal Camelinas.