STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa
Luego de que el periódico Universal sacara una encuesta en la que posicionara al mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, como en cuarto lugar en preferencias electorales respecto de los comicios del 2018, el titular del ejecutivo dijo en entrevista no estar preocupado, ni distraído en esa materia “pues es perder el tiempo”, estimando que quienes “andan preocupados en pagar encuestas para que les coloquen en posiciones de puntaje” son ociosos.
Aseguró que si lo que dicen las encuestas fuera real o dijeran lo que sucederá en un futuro, entonces “Trump no sería el presidente de Estados Unidos”.
“Yo estoy trabajando y voy a trabajar, sin descuidar mis responsabilidades en el estado, para construir una propuesta que nos permita la transición del país a una nueva etapa del régimen político” explicó.
Insistió en que no existe una coalición con el PAN, sino la construcción de un Frente Amplio que coadyuve al entendimiento entre las fuerzas y figuras políticas en el país, así como con la sociedad civil, agenda que dijo, debe elaborarse en aras de que México cambie.
“Mi convicción es que México necesita cambiar y que hay dos temas centrales que deben de modificarse, el régimen político y el modelo de desarrollo, si no, todo lo que hagamos, sobre todo en los ámbitos estatales, nos vamos a quedar limitados” acotó.