STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti
José Manuel Mireles Valverde, líder de los autodefensas en Michoacán, no murió, lo mataron en el hospital, expresó Alfredo Gallegos, mejor conocido como el “Padre Pistolas”.
“Lo mataron, pero está vivo”, aseveró durante su mensaje realizado este medio día durante la ceremonia del primer aniversario luctuoso del luchador social.
El sacerdote guanajuatense resaltó que los ideales del Dr. Mireles continuan vigentes en las personas que lo siguen, añadió que fue un amigo cercano y compartían los mismos intereses de ayudar a la población.
“Sus ideales eran de justicia tanto de los narcotraficantes como del gobierno, para qué le hacemos al cuento”, manifestó.
El Padre Pistolas fungió como orador principal durante el acto conmemorativo a un año de la muerte de Mireles Valverde, que se realizó en la plaza Benito Juárez de la ciudad de Morelia.
La ceremonia cívica fue encabezada por Jatziri y Alex, hijos del Dr. Mireles, quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos para rendir honores a las cenizas presentes del michoacano que emprendió una lucha contra el crimen organizado en el 2013.
Con coronas de flores al pie del “Benemérito de las Américas”, a un costado de la Catedral de Morelia, le aplaudieron a la memoria del autodefensa, a sus logros y principalmente a su lucha.
Se llevaron acabo actividades artísticas y culturales frente a las imágenes del Dr. Mireles, mientras las personalidades invitadas aguardaban bajo una carpa instalada en el espacio público.
Destacó la ausencia de la viuda de Mireles, Esthepania Valdés, y de autoridades representantes de los tres niveles de gobierno, que en algún momento se llegaron a abanderar con los ideales del doctor.
Cabe resaltar que el año pasado el 25 de noviembre murió José Manuel Mireles tras complicaciones por COVID-19.