HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Asegura Silvano Nada Intimidará A Gobierno En Su Lucha Contra Crimen Organizado

STAFF/@michangoonga/O.Melissa García @OmaidaMelissa

intimidación-crimen-organizado-Silvano-Aureoles-Conejo-Michoacán

Silvano Aureoles Conejo, jefe del Ejecutivo en Michoacán, considera que la capital del Estado, no es un foco rojo en cuestión de inseguridad, luego de que ayer por la noche asesinaran al comandante Rogelio Arredondo Guillén, director de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional en la zona residencial de Altozano ubicado al sur de Morelia, acción que consideró no intimidará al gobierno.

El mandatario estatal, lamentó la muerte del director de la fiscalía, sin embargo dijo, se debe garantizar la paz y estabilidad del Estado, acabando con los “cotos de poder de la delincuencia organizada2, a quienes ya se les han afectado sus actividades vinculadas con el robo de combustible, giros negros y distribución de drogas “aquí en Morelia”.

Explicó que el crimen del servidor público fue perpetrado alrededor de la 11:30 de la noche, por lo que se reservó adelantar suposiciones, ya que para dar un posicionamiento más certero por “la forma en que se da el atentado en contra del comandante”, será necesario tener precisa la información.

Comentó que lo que refleja el hecho es que “los grupos delincuenciales andan desesperados y reaccionando de manera violenta, de manera muy agresiva”.

El acto, es un claro ejemplo del trabajo que realizan los cuerpos de seguridad, comentó, “no porque se esté descomponiendo o porque se esté aumentando -la inseguridad- sino porque les estamos pegando donde más les duele” dijo.

Así mismo afirmó que se honrará a quienes han “ofrendado” la vida en beneficio de los michoacano, por lo que aseguró que los hechos no quedarán impunes y se tendrán los resultados debidos.

Ejemplificó que con la detención reciente de tres delincuentes en Tierra Caliente, la reacción del crimen organizado fue el bloqueo carretero e incendio de vehículos, “práctica a la que recurren para proteger sus actividades delincuenciales, pero por esa razón no nos vamos a detener, sería cómodo decir para que no se molesten, para que no haya reacciones mejor hay que dejarlos como están, no, donde estén, vamos por ellos”.

Botón volver arriba