STAFF / Marcio Hernández
Los vendedores ambulantes y los limosneros son un problema difícil de erradicar del centro histórico, sumado a las manifestaciones sociales frenan el arribo de turistas, apuntó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Luis Miguel Rodríguez Herrejón.
«Si es evidente de que perjudican, esto podría mejorar el hecho de que no existieran este tipo de manifestaciones o que se hicieran en otros lugares nos beneficiarían», refirió respecto a las movilizaciones.
En cuanto al ambulantaje hizo un llamado a las autoridades municipales para controlarlo y cuidar «la joya» que es el primer cuadro de la capital michoacana, añadió que esta de acuerdo con los operativos del Ayuntamiento para controlar el comercio informal.
A pesar de las diferentes problemáticas, el empresario se mostró optimista al decir que espera que este año supere el 64 por ciento de ocupación hotelera del año anterior.
Rodríguez Herrejón indicó que los 83 miembros que integran la asociación le apuestan a que las autoridades realicen más eventos de convenciones en la ciudad debido a que es un factor fundamental para el desarrollo de los prestadores de servicios.