#Michoacán Niños Con Cáncer, Buscan Un Padrino De Vida
STAFF / Matilda Martínez
Los menores de edad integrantes de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC), pidieron a la sociedad en general participar en la campaña “Padrino de Vida”.
María Guadalupe Salcedo, trabajadora social de AMANC, expuso que un menor de edad, enfermo de cáncer, requiere hasta 150 unidades de sangre y de sus hemocomponentes y para ingresar a su hospitalización y ser sometidos a sus tratamientos constantes, está obligado a conseguir un donador.
Por lo anterior, dijo que a lo largo de este 2017, han realizado 7 campañas de “Padrino de Vida” que representa que alguna persona altruista, apoye a un menor de edad y se comprometa a donar sangre cada tres meses, periodo en que los niños son hospitalizados para recibir su tratamiento.
“Este padrino o madrina debe de comprometerse a donar 10 unidades de sangre durante todo el proceso de tratamiento de niño, que únicamente se enfoca en las hospitalizaciones, debido a que el requisito indispensable para que puedan recibir su hospitalización y tratamiento es que cuente con una unidad de sangre donada”, señaló.
Debido a que en las mujeres únicamente se pueden donar 3 unidades de sangre y en los hombres 4 a lo largo de un año, el “Padrino o Madrina de Vida”, se comprometerá a conseguir voluntarios para cumplir con la ayuda al menor.