STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa
Homero Gómez González, Comisariado Ejidal del Rosario, afirmó que las aportaciones del gobierno Silvanista, para la plantación de pino y oyamel para el habitad de la mariposa monarca, no se han entregado, que los dichos del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, solamente han quedado en “promesas”.
En rueda de prensa en las instalaciones del PRI Estatal, Gómez González afirmó que “aun hay recursos del 2016 que no se han aplicado, por lo que pedimos al gobernador del Estado, entregue los recursos”, ya que los 88 millones de pesos que aporta el Congreso se destinan “solo” a la “burocracia” y no a la reforestación.
Por lo que manifestó que de las 500 mil plantas que se estarán sembrando el próximo 28 de junio de 2017, día internacional del árbol, la mayoría fueron aportadas por el propio Ejido, él cual carece de empleo luego de la temporada turística en el que la mariposa inverna en la zona.
La ecología, argumentó, necesita de todos, de un esfuerzo conjunto, explicando que de cada planta que muere por plaga o derribada por aire o lluvias atípicas, se siembran 300 árboles.
Acompañado por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Víctor Silva Tejeda y por Roberto Molina, presidente de hoteles del Oriente, el Comisariado Ejidal del Rosario, dijo en tono agreste, que también en el Oriente de Michoacán se pueden hacer comunidades modelo como se han implementado en los municipios de Apatzingán y Múgica.