STAFF/Marcio Hernández
En los últimos 12 meses la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió en Michoacán la pérdida de al menos seis unidades a causa de conflictos sociales, indicó el Gerente de la Distribución Zona Centro Occidente, Gustavo García Huirache.
Lo que sucedió el día de ayer, nosotros nos suscribimos a presentar la denuncia respectiva y serán las autoridades respectivas las que deslinden de acuerdo a los términos de ley.
El representante de la CFE destacó que están preparados para este tipo de contingencias mediante la comunicación interna para en determinado momento alejarse de estas manifestaciones.
«A nuestro personal siempre lo han respetado y no hemos tenido ningún problema con ello», refirió al respecto de la seguridad de la integridad física de los trabajadores.
García Huirache destacó que este tipo de eventualidades si generan una afectación al servicio de los ciudadanos, añadió que de inmediato se busca restablecer la unidad para seguir con el trabajo.
Informó que gracias a la buena comunicación con la compañía de seguros se realiza el pago del siniestro en una o dos semanas.
Por último reconoció que las zonas que más riesgos presentan para sus unidades de servicio es de Morelia rumbo a Uruapan y la región de Tierra Caliente.