STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa
Cercanía del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha influido para que Michoacán haya destacado en ámbito turístico, afirmó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado, quien a tono de broma, le comentó al Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero que cuando éste, fuera presidente de la república, ya que lo andan candidateando, el propio Silvano lo acompañaría en Turismo.
Aureoles Conejo destacó que el Estado tiene una gastronomía para presumir en los ámbitos de bebidas y comidas, sin embargo hay temas complejos que habrá que alinear con ideas y voluntades por los objetivos a alcanzar, ante los desencuentros o malos entendidos que se generan en las dependencias. No se trata, dijo, de ver quién se lleva el mérito sino hacerlo y de manera conjunta tener los méritos.
En el marco de la Instalación del grupo de trabajo, Política de fomento de la gastronomía nacional capítulo Michoacán, Aureoles Conejo destacó que la vocación productiva y de conocimiento gastronómico, coloca al Estado en una condición que debe potencializarse, pues los beneficios, explicó, son para los michoacanos.