STAFF/ Matilda Martínez
El fundador de los grupos armados de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde afirmó que los periodistas son víctimas del crimen organizado y de la delincuencia uniformada y autorizada, que pretende callarlos y aseguró que los autodefensas michoacanos están dispuestos a dar la vida para defenderlos.
Así lo manifestó en una comida que tuvo con los medios de comunicación michoacanos para agradecer el seguimiento a su caso, desde que fundó los grupos de autodefensa y los tres años que estuvo en prisión, el combatiente mexicano conminó a los periodistas locales a ser tenaces y despertar la conciencia ciudadana para evitar la compra de voluntades.
Cuestionó a los periodistas presentes, sí las cartas de condolencias enviadas por las autoridades de los diferentes niveles gubernamentales servían para mitigar el dolor de los deudos y abonaba a la libertad de expresión.
Pidió a los medios de comunicación ayuda para reclamar la justicia social y exigir a los gobernantes trabajen para restablecer las condiciones de seguridad y evitar el avance de los cárteles de las drogas.