STAFF/Matilda Martínez
El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola reiteró que continuarán con la ruta legal para recuperar la “fraudulenta” elección en el Estado de México y acusó a Enrique Peña Nieto de fungir como coordinador de campaña de Alfredo del Mazo.
Informó que este martes, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena presentó 45 recursos de inconformidad ante el órgano electoral por la elección “fraudulenta” que se registró el pasado 5 de junio y que otorgó el triunfo al candidato priísta.
Pantoja Arzola acusó a Peña Nieto de fungir como el coordinador de campaña y aseguró que de forma “descarada” participaron los integrantes del gabinete presidencial, para impedir el triunfo de la representante de MORENA, Delfina Gómez.
Acusó al tricolor de innovar en la forma de realizar fraude en los procesos electorales, ya que aseguró el instituto político apostó por el compro de voto hormiga, lo que les permitió un triunfo en las zonas de mayor pobreza.
“No pudimos detectar la compra de voto, poderlo probar en el Distrito, en Tejupilco donde estuve comisionado, los distritos donde existe mayor pobreza en el Estado de México, fueron los distritos que ganó el Revolucionario Institucional y su candidato y en contraste MORENA ganó en los municipios con un poco más de población y fueron las clases medias y altas donde ganó nuestra candidata Delfina Gómez”, manifestó.