STAFF/Angélica Mendoza @angieypia87
Ante las declaraciones emitida del día de ayer jueves 8 de junio por parte de el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo en entrevista en el portal de El Universal en la Ciudad de México declaró que “Yo voy a participar. Voy a pedir licencia en su momento, entre octubre y noviembre” esto para competir por la Presidencia de la República rumbo al 2018.
Por lo que el presidente de Morelia Alfonso Martínez Alcázar al cuestionarle sobre los comentarios del mandatario michoacano sobre su postulación a la presidencia en los próximos meses ya antes mencionados y que si no consideraba que afectaría al estado en cuestión de seguridad y la estabilidad que el gobierno requiere.
Por lo que el alcalde de Morelia señaló, que es muy respetable la decisión y que en el país existían reglas claras con el tema electoral por lo que tenía derecho de hacerlo, aunque dijo, le hubiera gustado que hubiera continuidad durante los seis años que requiere estar frente al gobierno, por lo que espera que no se rompa esa continuidad con el nuevo gobernador que asumirá el frente del mismo.
En cuanto a la estabilidad en el estado ante los relevos de gobernadores durante estos últimos años, Martínez Alcázar, detalló que la estabilidad en Michoacán en los últimos tiempos se ha hablado la falta de continuidad y tantos gobernadores que ha habido, sin embargo, dijo que el gobernador está en todo su derecho de tomar esa decisión.
Por último, en materia de seguridad, precisó “no tiene que haber afectaciones tenemos que estar a la altura todos y esperemos que el gobierno quede una persona enfrente que pueda dar continuidad al proyecto en la actual administración se Silvano Aureoles para que esta continuidad no se rompa, lo que necesita nuestro estado es esa “CONTINUIDAD” recalcó.