STAFF/@michangoonga
“Yo voy a participar. Voy a pedir licencia en su momento, entre octubre y noviembre”, ha declarado este jueves en la Ciudad de México el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ante pregunta expresa sobre sus intenciones de competir por la Presidencia de la República para el 2018.
Abordado por los reporteros en el marco de la ceremonia de entrega del Tercer Premio Nacional de Investigación e Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales, realizada en el Palacio de Minería, el mandatario michoacano expuso que para el 2018 el PRD debe hacer alianzas sin descartar incluso al PRI o al PAN, pero mostró su rechazo a acercarse a Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto de una posible alianza con Morena, Aureoles Conejo expuso: “Difiero de quienes andan adelantándose, ya se ven hasta mal en cualquier momento el señor López les va a decir que son unos rogones porque le ruegan todos los días y todos los días los desprecia, es una especie de masoquismo. Nos lo ha dicho reiteradamente, nos ha puesto la puerta en la cara que no quiere nada con el PRD”.
Al cuestionarle por su eventual solicitud de licencia para buscar la candidatura del PRD, acotó: “En su momento; pero yo voy a participar”, y ante la insistencia de la prensa para ponerle una fecha, acotó: “Pues es octubre, noviembre, cuando diga la ley”, tras lo cual remarcó que el candidato presidencial del PRD, saldrá precisamente de las filas del Sol Azteca, aunque matizó la construcción de una alianza amplia, “no descartemos a nada; yo sé que con el PRI sería muy difícil, pero no descartemos ninguna alternativa”.
La ley marca que quien aspire ser presidente de México pero cuente con un cargo público, tiene, por obligación constitucional según dicta el artículo 82, que separarse del cargo seis meses antes del día de la elección, que en 2018 será el 1 de julio.
Con info de El Universal