STAFF / @michangoonga
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó los operativos de vigilancia en este municipio para salvaguardar a la población y localizar a los presuntos responsables de una agresión contra elementos de la Policía Michoacán ocurrida la tarde noche de ayer jueves.
Los hechos se registraron cerca de las 19:15, cuando los agentes policiales realizaban patrullajes sobre la carretera Apatzingán – Acahuato, cuando a la altura del crucero Palo Alto visualizaron un vehículo marca Chevrolet, línea Cheyenne, color rojo, cuyos tripulantes al notar su presencia mostraron nerviosismo e imprimieron mayor velocidad al vehículo.
Los agentes policiales iniciaron la persecución del vehículo, lo que originó que los tripulantes comenzaran a realizar detonaciones de armas de fuego en su contra. Al repeler la agresión, los oficiales perdieron el control de la unidad con número económico 05445 y volcaron a la altura del lugar conocido como las Antenas.
Los dos oficiales accidentados resultaron con lesiones menores y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica, mientras que con apoyo de fuerzas federales, la SSP desplegó un operativo de vigilancia para salvaguardar la seguridad de la población en la región y localizar a los agresores.