STAFF/@michangoonga
Durante un operativo llevado a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas, fue localizada una menor de 15 años de edad que estaba desaparecida y motivó la activación de Pre-Alerta Amber Michoacán.
Familiares de M.R.S., presentaron la denuncia correspondiente a la desaparición de la menor, quien el pasado 29 de mayo salió de su domicilio en la colonia Respuesta Social, alrededor de las 08:30 horas, con la finalidad de dirigirse a trabajar y ya no regresó a su domicilio.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación y ordenó se realizaran las diligencias pertinentes para su pronta localización.
Mediante operativos en diferentes puntos de la ciudad y trabajos de inteligencia, la adolescente fue ubicada en una vivienda de la colonia Solidaridad, propiedad de su pareja.
En virtud de lo anterior, la menor fue asegurada por el personal de la Dirección de Investigación y Análisis, y trasladada a las instalaciones de la PGJE para ser certificada medicamente y después entregarla a sus padres.
La PGJE agradece la colaboración de la ciudadanía en este trabajo de investigación, que ameritó la realización de levantamiento de testimonios, dictámenes periciales, labor de campo y trabajo de investigación cibernética.
Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de investigar todo hecho que atente o ponga en riesgo la integridad de la niñez.