Entregan Uniformes Y Herramientas A Guardabosques Y Alumbrado Público En Uruapan
STAFF/@michangoonga
Víctor Manríquez reconoce labor de ambas áreas por los buenos resultados obtenidos
En tiempo y forma, el gobierno municipal de Uruapan entregó uniformes, calzado y herramientas de trabajo a guardabosques y cuadrillas de Alumbrado Público, para que realicen su labor con seguridad y sigan dando buenos resultados, como los obtenidos en los últimos meses, labor que fue reconocida por la autoridad municipal.
Por un lado, la oportuna intervención de las brigadas forestales disminuyó en un 50 por ciento la superficie afectada por los incendios en la temporada de estiaje que recién concluyó, respecto al mismo periodo del año pasado. De 476 hectáreas siniestradas en este municipio en 2016, ahora el daño fue menor con 247.
Mientras que el trabajo de las cuadrillas de Alumbrado Público, permitió arreglar más del 80 por ciento de las luminarias en este municipio. De 19 mil lámparas con que consta dicha red, sólo falta poner en servicio dos mil, tanto en la cabecera municipal como en localidades rurales, lo que permite que más de 50 colonias hayan sido certificadas por tener en óptimas condiciones este servicio público.
La dotación de uniformes y herramientas fue encabezada por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien manifestó su respeto y admiración por el trabajo que realizan los guardabosques y el personal de Alumbrado Público, cuya labor repercute directamente en el bienestar de los pobladores.
Considera importante que el personal esté en mejores condiciones para llevar a cabo su trabajo con seguridad y eficiencia, para entregar mejores resultados a la sociedad uruapense.
Al respecto, puntualizó que: “estoy convencido que una de las principales fortalezas de la administración municipal son sus trabajadores y debemos apoyarlos para que tengan un mejor desempeño en sus respectivas áreas de trabajo”.
En tanto, la secretaria de Administración, Perla del Río Ambriz, especificó que a los guardabosques se entregaron camisolas, chamarras, cascos, lámparas, guantes, mochilas y otros elementos, con una inversión de 225 mil 370 pesos.
En tanto que personal de Alumbrado Público recibió botas, camisolas y demás prendas y herramientas que cuentan con las especificaciones técnicas necesarias para realizar su labor con mayor seguridad. En este caso la inversión fue de casi 50 mil pesos.
Aseveró que se entregaron artículos más allá de lo solicitado en las condiciones generales de trabajo, conscientes que tanto guardaparques y personal de alumbrado realiza un trabajo de alto riesgo.
A su vez, el secretario general del Sutem, Juan Carlos Tulais Juárez, reconoció que es la primera administración municipal que entrega en tiempo y forma la dotación de uniformes, lo cual habla bien del compromiso que tiene el gobierno municipal de Víctor Manríquez hacia la plantilla de personal.
En el evento también participó el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Víctor Manuel Molina Hernández; la representante del SAP, Ángeles Arellano Mejía, entre otras personalidades.