HARDNEWSMICHOACÁN

Diputados Del PRD Quieren Regular Marchas En Michoacán; PT Y MORENA Defienden A Normalistas

STAFF/ @ellycastillo

diputados debate marchas

Respecto de regular marchar y manifestaciones en Michoacán, la izquierda se encuentra dividida como quedó manifiesto en el debate parlamentario que esta tarde sostuvieron diputados del PRD, PT y MORENA, pues mientras unos urgen a aprobar la ley en la materia, otros dicen que ello no es necesario y primero el gobierno debería atender las demandas de grupos como los normalistas.

El debate comenzó cuando el diputado del PRD, Manuel López Menéndez subió a tribuna para dar lectura a su posicionamiento para regular marchas y manifestaciones en el estado, recordando una serie de infortunados sucesos en torno a las protestas magisteriales como el atropellamiento y posterior deceso de la reportera de TV Azteca Michoacán, Indira Gascón ocurrido en noviembre pasado, o el incidente de la «durango roja», la camioneta cuyo conductor atropelló a normalistas que bloqueaban salida Salamanca el año pasado.

Para refutarlo los diputados Brenda Fraga (PT) y Enrique Zepeda (MORENA) criticaron a la administración de Silvano Aureoles señalando que una ley para regular marchas es innecesaria si el gobierno atendiera y dialogara con los manifestantes, en este caso los normalistas, ante lo que llamaron «abuso de poder» luego de las detenciones del día de ayer.

En defensa del gobierno estatal debió tomar la palabra el coordinador de los perredistas, Pascual Sígala, quien criticó los actos vandálico de los normalistas señalando que su causa se ha desviado al cometer delitos como el  secuestro y quema de vehículos, robo de mercancías, afectaciones generales a terceros, por lo que consideró la necesidad de aplicar el Estado de Derecho a todos aquellos grupos que recurran a prácticas criminales para elevar sus reclamos.

Mientras tanto las  bancadas del PAN y PRI prefirieron abstenerse de participar en el debate y vieron los toros desde las barreras.

Botón volver arriba