STAFF/@michangoonga
Durante la conferencia para dar a conocer los avances en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de mostrar un video en el que se ve al presunto feminicida cargando el cuerpo de la joven, acusó al fiscal del estado de Morelos de tratar de encubrir el crimen.
Frente a medios de comunicación, Sheinbaum acusó a Uriel Carmona, de la Fiscalía de Morelos, de intentar encubrir el feminicidio por presuntos nexos con Rautel “N”, quien asegura es inocente.
“Quiero presenta unas imágenes fuertes que me autorizo presentar la Fiscalía de la Ciudad de México de este caso porque el fiscal general de justicia del Estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio. Presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía general de Morelos”. Refirió la Morenista.
Es de mencionar que las acusaciones de Sheinbaum se dan tras que la Fiscalía de Morelos asegurara que Ariadna murió a causa de una intoxicación por alcohol y broncoaspiración, sin embargo, la autopsia realizada por la Fiscalía de la Ciudad de México, señaló que el crimen se trató de un feminicidio y confirmó que la joven presentaba golpes, y que su muerte fue debido a un trauma múltiple.
Incluso, la jefa de gobierno, refirió que el feminicidio quedaría impune si la Fiscalía de la CDMX no intervenía, pues, gracias a la coordinación de esta con el estado de México fue posible la captura de la presunta coautora Vanessa “N”.
“Sí fue feminicidio, el caso de Ariadna Fernanda sí es feminicio, hay pruebas…si no hubiera entrado la Fiscalía General de la Ciudad de México este feminicidio hubiera quedado impune” Comentó Sheinbaum.