STAFF/@michangoonga
Existen indicios de que participaron en el incendio de unidades en el municipio de Apatzingán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos personas relacionadas en la quema de unidades registrada en esta ciudad el pasado 19 de mayo.
Como resultado de las acciones operativas y de investigación que se instrumentaron, con apoyo de las diferentes corporaciones estatales y federales, en este municipio fueron identificados Sergio Alberto R. y Ricardo G., señalados como las personas que participaron en los hechos mencionados.
Por ese motivo, la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación y solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito de sabotaje, misma que fue cumplimentada.
Cabe hacer mención que ambos individuos, al igual que una mujer, ya habían sido detenidos por la Policía Michoacán por su relación en el delito de narcomenudeo, en tanto que Sergio Alberto también se encuentra relacionado en una carpeta de investigación por el delito de receptación.
Las personas detenidas con base a la orden de aprehensión, fueron puestas a disposición del Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.
Resulta importante destacar que con relación a este tema, personal de la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a efecto de lograr establecer la identidad de otras personas relacionadas en los hechos.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán ratifica su compromiso con la justicia y el Estado de Derecho; nadie por encima de la ley.
Bajo esta premisa, ningún delito que atente contra la seguridad y patrimonio de las y los michoacanos puede ni debe quedar impune.