SOFTNEWS

No Se Dejen Enamorar Por Los Delincuentes: Silvano Aureoles A Alcaldes

STAFF/Carlos Albarrán – @CarlosAlbarr4n
Primera-Reunión-de-Salud-Municipal
El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo declaró que existen más de 10 mil comunidades «muy pequeñas y alejadas» en Michoacán, por lo que el presidente municipal se convierte en la autoridad inmediata para los ciudadanos, lo que genera «una gran sensación de impotencia» porque no hay recurso que alcance, lo anterior en el marco de la Primera Reunión de Salud Municipal «Construyendo Alianzas para una Mejor Salud».
Mientras que en otro asunto, el mandatario compartió que el tema de seguridad no estaba en la agenda del ejecutivo en el pasado, «pero esos tiempos ya se acabaron, no hay para dónde hacerse. No consientan ningún apapacho de delincuentes porque no tienen palabra y ellos así actúan. Lo primero que hacen cuando son detenidos es informar con quién se reunían, a ellos no les importa la sociedad sino sus negocios sucios. Insisto, no se dejen enamorar por los delincuentes», agregó al encabezar este evento.
Previamente en el mismo acto, el secretario de Finanzas de la entidad, Carlos Maldonado Mendoza, informó que esta administración aplicará 430 millones de pesos para equipamiento, infraestructura y dotación de equipo, cifra que supera a la inversión hecha durante los últimos años.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra Torres opinó que desde los municipios «se ven las verdaderas necesidades» en materia de salud y agregó que deben coordinarse los trabajos para dotar de medicamentos e insumos a las clínicas rurales. «Es muy común que los presidentes municipales soliciten apoyo para dignificación de los centros de salud, por eso es importante que conozcan el proceso».
Este funcionario reconoció que se tienen 16 mil 600 empleados de salud mal distribuidos, por lo que dijo se reforzará el programa sello de la administración silvanista «Médico en su casa», el cual incluirá un stock de medicamentos en las presidencias municipales y una ambulancia.

Botón volver arriba