#GALERÍA Un Ritual De Purificación La Presentación De Golden Ganga En Morelia
STAFF / Morelia Martínez Rodríguez – @MoreMoreMor3
El calor invadió el lugar, las gotas de sudor salían de todos los cuerpos presentes a la espera de que el ritual diera inicio.
El temazcal ya estaba listo. Los músicos poco a poco subieron al escenario. Comienza el ritual, y la ofrenda la da Adán Núñez al entrar al cuarto de vapor sigiloso para sorprender al público.
«Esto es un temazcal», expresa el vocal mientras se quita un poco de sudor de su rostro con una pequeña toalla blanca que mantiene cerca de él, en tanto los fanáticos bailan al mismo compas como si se tratase de una coreografía, en tanto otros aprovechan las mesas para subirse y tener una mejor vista de su banda favorita.
El escenario del Cactux no es suficiente para los nueve integrantes de Golden Ganga, por lo que fue necesario anexar una pequeña tarima especial para su tecladista.
«Luz», «Aire», «Algo», «Costumbres», «La gloria eres tu», son algunos de los temas que interpretó la banda, temas que fueron coreados por los morelianos, quienes lucieron el lugar lleno, lo más que ha estado desde el arranque del Circuito Indio.
Ellos que sigan con su guerra
Ante la jornada violenta que se registró el día de ayer en Michoacán con diversos narcobloqueos, Adán declaró que no solo la situación en el estado, sino de México en general “está de un tiempo para acá la temperatura en la que tienes que estar alerta en cualquier lugar independientemente de cualquier estado en el que visites”, sin embargo fue enfático en decir que si bien son situaciones peligrosas, ellos únicamente se limitan a seguir en el ámbito musical.
Por su parte Hugo Eduardo Gómez el baterista dijo que cada persona no está exenta de lo que pueda ocurrir, pero hizo énfasis en que todos deben continuar con su vida, pero lanzando un “que ellos sigan con su guerra”.
Aunque dichas opiniones que puntualizaron ambos integrantes aseguraron ser a título personal, ello no significa que Golden Ganga le dé la espalda al país, Nuñéz puntualizó que “Si bien vivimos en una situación muy alarmante, para mí el hecho de estar en contra de la violencia, me hace estar en una guerra contra la violencia, nosotros en nuestra música queremos estar en pro paz, pro comunidad, pro sanidad social, una buena psicodinámica social que estamos tratando de plasmar”, asegurando que su música es una “semillita” para tratar de mejorar nuestro entorno social.