STAFF / Angélica Mendoza – @angieypia87
En el marco del 476 Aniversario desde la fundación de la antigua Valladolid, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo entrega en Sesión Solemne, la Presea «Generalísimo Morelos» 2017 a la máxima casa de estudios a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), no se tuvo la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que el alcalde fue cuestionado.
En el Jardín Morelos, al ser cuestionado si el evento fue arruinado al no contar con un secretario de primer nivel por parte del estado, Martínez Alcázar tardío en su respuesta dijo “habrá que verlo en el Gobierno del Estado”.
De igual manera al preguntarle si el Aureoles Conejo recibió invitación, el alcalde moreliano declaró “habrá que ver la situación”, y al finalizar la entrevista colectiva, al momento de alejarse de los medios, Alfonso Martínez soltó un “ellos se lo perdieron”.
En el evento solamente se tuvo la presencia por parte del Gobierno del Estado, al titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), Carlos Paredes Correa.