STAFF / Carlos Albarrán
En la mayoría de los casos, los deportistas son ciudadanos de primera. Y es satisfactorio cuando el deporte se convierte en un hábito de vida, así lo expresó el gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo al encabezar el abanderamiento de la delegación estatal que participará en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2017, la cual consta de 379 atletas, 77 entrenadores y 20 delegados.
En dicho acto, el mandatario anunció «una buena cantidad de recursos» para la rehabilitación del estadio Venustiano Carranza de esta capital con el propósito de transformar este inmueble en una instalación de primer mundo, aunque la inversión será aplicada «paulatinamente» agregó.
Del mismo modo, el titular del ejecutivo adelantó que existe el proyecto de organizar una Vuelta Ciclista Zitácuaro-Morelia con mil 200 kilómetros de recorrido, que formaría parte de los festejos del mes de septiembre en la capital michoacana, «son acciones que generan identidad y ya se tiene mucho interés en participar».
Ante la mirada de los jóvenes deportistas, Aureoles Conejo reconoció el esfuerzo realizado para que los miembros de la delegación lograrán su calificación a estos eventos: «hay que renunciar a muchas cosas para priorizar lo que uno quiere alcanzar, principalmente es un tema de disciplina y dedicación. Es un gran paso cuando el deporte se convierte en un hábito de vida», dijo.
También reconoció que en ocasiones la práctica profesional del deporte, e incluso la amateur, cuentan con serias dificultades: «no ha sido fácil reencausar la actividad deportiva, hay dificultad para emplearse, nosotros queremos actualizar entrenadores y deportistas», concluyó.