STAFF/@michangooonga
La noche de este martes fue detenida una persona acusada de participar en el crimen contra una familia en la México – Puebla el pasado 2 de mayo, en donde murió un bebé luego de recibir un disparo por los atacantes, el padre de familia fue golpeado y su esposa e hija de 14 años fueron violadas.
El acusado de nombre Orlando N, alias «El Chivo», fue detenido por la Policía Federal por ser considerado como probable responsable de la agresión. Al parecer «El Chivo» es uno de los líderes de la banda que opera en esta zona.
Según fuentes cercanas, se trata de una banda de «huachicoleros» y el móvil del ataque pudo deberse a las características del auto de la familia: una Pick up Ranger 93 un modelo que suele ser usado por estas organizaciones para el robo de combustible.
Por otro lado indican que la muerte del bebé pudo ser circunstancial, como consecuencia de un disparo a la puerta que dio en el vidrio y lesionó al menor.
En tanto, señalan que algunos de los responsables podrían ser menores de edad.
Será este miércoles cuando el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia dará un mensaje a medios para ampliar detalles al respecto de la detención y la organización a la que pertenece el detenido.