#VIDEORESÚMEN Un Gol Le Bastó A Chivas Para Clasificar A Semis Sobre El Atlas
STAFF/@michangoonga
Aprovechándose de un Atlas timorato y precavido, las Chivas obtuvieron esta noche su pase a semifinales del Clausura 2017 al imponerse en su estadio 1-0 a los Zorros, por mejor posición en la tabla general luego de que en el partido de ida los Rojinegros lo ganaron por idéntico marcador.
Desde un inició el “Profe” Cruz soprendió dejando en la banca a su goleador, Matías Alustiza por lo que en la delantera rojinegra jugaron Aboagye y Barragán, apostando a aprovechar el gol anotado en el partido de ida, con línea de cinco defensas tratando de desesperar al Guadalajara marcando con dos hombres cada elemento rojibanco que llegaba por las bandas.
No obstante que los locales arrancaron de manera explosiva luego que Alan Pulido anotó en fuera de lugar, la escuadra rojiblanca mostró la fatiga usual en la delantera, equivocando pases, mandando centros demasiado pasados y merodeando sin resultados el área rival, mientras que el Atlas se mostraba sereno en la cancha con una clara la estrategia a seguir y la ejecutaron con frialdad, esperando el momento propicio para vulnerar.
Pero los planes del equipo de TV Azteca se vinieron abajo al minuto 44, cuando los de la Academia estaban a punto de llevarse el botín parcial al vestidor cuando Chivas fue recompensado por sus esfuerzos en un tiro de esquina por izquierda que Orbelín Pineda mandó a guardar con un cabezazo para poner al Rebaño en ventaja e igualar el global.
Para la segunda mitad vinieron los ajustes de ambas partes y Atlas, sacó a «Macue» Robles y mandó a Alustiza mientras que Almeyda respondió sacando a «Chofis» López y mandando a Michael Pérez para controlar el medio campo. Y al 61′ Almeyda mandó además al recién recuperado Pizarro en lugar de Néstor Calderón.
Ya con la entrada del tamaulipeco, Chivas aprovechó los espacios que Atlas comenzó a conceder por necesidad, Chivas se mostró más incisivo al frente. Al 66′ el Rebaño reventó el travesaño de la portería de Atlas y al 68′ Pizarro se lanzó de chilena y reventó el poste de la portería defendida por Fraga. Con un cuarto de hora por jugarse, Almeyda sintió que era su turno de hacer cálculos. Al minuto 76 se fue Orbelín Pineda, autor del gol, y dejó su lugar al defensa Ponce.
Finalmente Chivas logró administrar la última parte del partido para unirse a Tigres y Toluca entre los equipos calificados a semifinales. El otro equipo calificado saldrá del partido que se jugará entre Tijuana y Morelia.