Un Disco Es Una Foto Y No Un Momento Determinado: Jumbo En Morelia
STAFF / @michangoonga
Es el primer día del Circuito Indio en Morelia, lo abre la veterana agrupación regiomontana y se toman el tiempo para hablar de su futuro, la salud de las escenas locales y de un próximo disco en vivo.
El primero en tomar el micrófono, aunque no para hacer la segunda voz, es Flip, el guitarra líder del cuarteto: «de un disco a otro hay muchos cambios, cambias de gustos, cambias como persona. Aprendes cosas con el paso de los discos. Nos tocó una época de cambios tecnológicos absurdos, como pasar de grabar en un estudio carísimo con equipo complejo a grabar de una forma muy decente en la sala de tu casa. Un disco es una foto de lo que te gusta y no en un momento determinado», dice enfático.
Y es también el vocalista quien adelanta que durante el mes de septiembre volverán al estudio para grabar un opus con material en vivo, además de continuar la gira por la República Mexicana:
«Nunca dejamos atrás los lugares pequeños, el rock and roll se sigue moviendo en bares; sabemos que hay festivales enormes o teatros del pueblo dónde mucha gente te ve pero para nosotros se trata de tocar lo mejor que podamos», explica, sin entrar en detalle sobre su disco solista aparecido el año pasado.
Por primera vez interviene el bajista Charly Castro, «hay proyectos muy interesantes, el problema es que para algunas bandas es casi imposible llegar al norte». Revelan que tentativamente el nombre del álbum en vivo será » Estoy vivo y sigo aquí» y será grabado en formato de quinteto con un tecladista.