STAFF/@michangoonga
“Potencializar a los niños y jóvenes en el deporte con infraestructura de primer nivel, para que en un futuro sean grandes deportistas”, fue el mensaje del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, en la ceremonia de inauguración del Primer Campeonato Estatal de Futbol 7 “Futbolmanía”.
Ante más de 350 deportistas que se dieron cita este viernes, en el auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, las autoridades municipales dieron la bienvenida a los jóvenes deportistas de ocho municipios.
El alcalde Manríquez González reconoció el trabajo que se ha realizado en Uruapan en infraestructura deportiva y anunció los avances que se tienen, como el auditorio nuevo, en donde se invirtieron más de 30 millones de pesos y que se tiene destinada una inversión económica para este año de 100 millones de pesos para mejorar este espacio deportivo, en donde por muchos años no se había generado ninguna mejoría en sus instalaciones.
También comentó que con este tipo de campeonatos se ayuda a generar espacios para la sana convivencia de los niños y niñas del municipio, además de lograr potencializar la Liga Municipal de Futbol Siete.
En este orden de ideas, argumentó el edil que Uruapan tendrá mejores condiciones de infraestructura deportiva, contando con porterías movibles para acercarlas a todos los sectores de la ciudad y encaminar a los niños del municipio a la práctica de este deporte.
Luego de la ceremonia de inauguración, las autoridades municipales e integrantes de la mesa del presídium pasaron al estadio para realizar la patada inicial de este Campeonato de Futbol Siete, en donde durante estos días surgirán los campeones de las cuatro categorías, quienes serán los que representen a Uruapan en el nacional, que se desarrollará en la ciudad de Celaya, Guanajuato, los días 18 al 20 del mes en curso.
A la ceremonia de arranque de este campeonato asistieron Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social; el regidor de Juventud y Deporte, Guillermo Pérez Sandoval; Alberto González Nambo, director del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, además Julio Luis Sánchez Medina, vicepresidente de la Liga Juvenil Estatal de Futbol 7 de Michoacán.