STAFF/ Matilda Martínez
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guaderrama, confío en que la 73 Legislatura tenga el suficiente carácter y no sea “débil” como los parlamentos anteriores en la aprobación de la Ley Antimarchas.
Lamentó que en las anteriores legislaturas, nunca subieron el tema a tribuna, porque estaban más interesados por cuidar el costo político que esta situación podría representarles que en defender los derechos de la ciudadanía en general.
Urgió a los legisladores aprobar la ley Antimarchas, para impedir que continúen las pérdidas económicas diarias que padecen los empresarios principalmente del centro histórico de la ciudad y que asciende a los tres millones de pesos.
“Lo que se pretende no es coartar la libertad de expresión, eso deberá quedar explicado muy bien, porque únicamente será el regular la libertad de expresión, considerando que las demás personas tenemos derechos y que estos han sido violentados, yo no creo que un estudiante normalista o un maestro, tengan derechos superiores al del resto de la población”, subrayó.
Guerrero Guaderrama, analizó que sí la 73 Legislatura no aprueba este año, la Ley Antimarchas, “difícilmente” lo hará en el próximo, debido a que los partidos cuidarán más el capital político para enfrentar el proceso electoral en el 2018.