STAFF/@michangoonga
En las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Normatividad Ambiental y Proyectos Productivos.
El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Dirección de Recursos Naturales, Normatividad Ambiental y Proyectos Productivos, continúa con el Centro de Acopio de víveres en apoyo a los brigadistas contra incendios forestales del municipio.
Dicho Centro de Acopio se encuentra habilitado en las instalaciones de la Dirección de Recursos Naturales, Normatividad Ambiental y Proyectos Productivos, ubicada en la calle Gildardo Magaña No. 189 de la colonia Revolución en horario de 8:00 a 16:00 horas.
Al respecto Víctor Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, reconoció la buena respuesta que ha habido entre la iniciativa privada y diferentes sectores de la sociedad, a la convocatoria que el gobierno local lanzó para apoyar con víveres a quienes combaten los incendios forestales.
Dijo que gracias a ello, los brigadistas municipales han contado con los insumos y alimentos necesarios, para las intensas jornadas de trabajo que en los últimos días han tenido, para sofocar los incendios forestales.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente conminó al sector empresarial, educativo, organizaciones sociales y población en general a seguir apoyando a los brigadistas municipales con agua embotellada, alimentos enlatados como atún y sardina, galletas, mermelada, tostadas, pan y dulces.
Informó que los donativos de estos productos se pueden realizar de lunes a viernes, en el Centro de Acopio que el gobierno local, de manera permanente para la presente temporada incendios, instalado en las oficinas de la citada dependencia municipal y que está abierto en horario de 8:00 a 16:00 horas.
Por último, recordó que estos insumos son de gran ayuda para los hombres que combaten las llamas en las áreas boscosas de Uruapan, ya que les permite estar alimentados e hidratados a lo largo de las arduas jornadas de trabajo, que se emprenden durante día y noche, para sofocar algún siniestro forestal, por lo que hizo el llamado a la sociedad civil, para apoyar en esta campaña a los brigadistas municipales.