STAFF/@michangoonga
Hasta en 80 pesos se oferta este Día de las Madres un ramo de flores en el comercio informal, pese a que desde el pasado 8 de mayo dio inicio el operativo de inspección efectuado por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y culminará el día de hoy.
De acuerdo con Ildefonso Mares Chapa, titular de la dependencia, se dio inicio a la revisión de comercios que expenden flores, ropa y calzado así como a restaurantes, bares y estacionamientos con el fin de evitar un alza indiscriminada en los precios de bienes y servicios.
«Principalmente los costos deben de colocarse a la vista de los clientes, ya que este es uno de los principales reclamos», indicó.
De igual forma, fuera del Centro Histórico de la capital michoacana los arreglos de flores, compuestos principalmente de rosas en sus distintas variantes, los precios oscilan entre los cuarenta y los setenta pesos por ramo, mientras que distintas calles y cruceros de esta ciudad puede encontrarse una rosa en 15 o 20 pesos por unidad, para todos aquellos ciudadanos que gusten de economizar.