Frente Al Hambre, El Crimen Organizado Se Impone: Cocoa
STAFF/Matilda Martínez
La senadora de la República, Luisa María Calderón Hinojosa, urgió a realizar un cambio de estrategia en el combate a la delincuencia organizada y aseguró que frente al “hambre, se impone” el crimen.
Por tal situación, expuso que los grupos delincuenciales han logrado penetrar en las comunidades indígenas y ejemplificó con el caso Arantepacua y Nahuatzen, que señaló el candidato a presidente municipal fue impuesto y no descartó que esté involucrado con poderes fácticos.
Esto luego de que se diera a conocer en un medio a nivel nacional, el regreso del cobro de piso en Michoacán, el cual aseguró no ha concluido y se mantiene la inseguridad en la entidad, principalmente en la región de tierra caliente.
“Es necesario hacer una estrategia distinta contra la delincuencia y revisar desde el inicio del crimen, hablo desde la participación del crimen en la Segunda Guerra mundial y atacar sus verdaderas raíces y conocer su evolución y forma de actuar”, señaló.
Calderón Hinojosa, dejó en claro que como muestra de que el crimen organizado en la entidad no ha concluido es los constantes asesinatos y enfrentamientos que se suscitan a diario en la entidad.
“Tendríamos que conocer que está pasando en Michoacán, porque Apatzingán sigue igual y tenemos que cambiar de paradigma, porque la delincuencia organizada está en nuestro país desde la primera guerra mundial, y el gobierno la ha utilizado para sacar ventaja o hacerla parte de ella y ha ido creciendo”, señaló.