STAFF / Marcio Hernández
Todos los niños del municipio de Huiramba son festejados en su día pero es deber de las autoridades velar por otorgarles mejores condiciones para su pleno desarrollo y uno de los principales retos es la educación, expresó el presidente municipal, José Humberto García Domínguez.
“La infraestructura educativa, no te alcanza el recurso que te llega, nuestro fondo 3 ya viene etiquetado pero no podemos hacer aulas escolares” indicó el alcalde.
El edil del municipio michoacano denunció que este tema, ”está monopolizado en la federación y en el Estado” pese a ello señaló que se buscan alternativas para dotar de mejores espacios escolares a los jóvenes de la entidad.
“En próximas fechas que nos visite el señor gobernador estaremos pidiendo el apoyo para que el ayuntamiento adquiera el terreno y la infraestructura sea puesta por el Gobierno del Estado” manifestó.
Por último enfatizó que se solicitará al Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) la construcción de alrededor de 15 aulas, 7 baños, bardas perimetrales y demás adecuaciones para dignificar las escuelas del municipio.