STAFF/@michangoonga
En relación a una convocatoria extendida por medio de Facebook, en donde exhortan a estudiantes de diferentes preparatorias de esta localidad a una “Mega Golpiza”, el Gobierno de Uruapan a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indicó que «será garante de la seguridad entre el sector de los jóvenes a fin de mantener la paz social».
En un comunicado destacaron que el “Programa Integral de Prevención”, ha sido un pilar importante en el que ha trabajado la dirección de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana para la formación de adolescentes con valores, erradicando todo tipo de violencia y delincuencia, tanto en los hogares como en las escuelas.
El Enlace de Seguridad Pública, Juan Martín Vega Villalobos y el Director de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, José Manuel Escobedo Navarrete, se han dado a la tarea de visitar de nueva cuenta a las instituciones educativas, para llevar consigo un mensaje de colaboración a fin de evitar y controlar actos que promueven agentes cibernéticos desestabilizadores, los cuales afectan directamente a la parte vulnerable de la sociedad.
Hicieron un llamado a los padres de familia para que estos a su vez inviten a sus hijos a ser cuidadosos de acudir a eventos en donde se ponga en jaque su propia seguridad, ya que en el caso de las corporaciones de seguridad y vigilancia harán lo propio en centros de espectáculos y diversiones para los jóvenes.
En los primeros meses del 2017, se han realizado labores preventivas de manera general, en donde se han atendido un total de 15 mil 100 personas en temas de prevención de la violencia en 134 acciones, específicamente con escuelas; con un total de 11 mil 870 alumnos de secundarias y preparatorias en 76 acciones, pláticas, conferencias, talleres, eventos, etc. Además, se han atendido 139 personas vulnerables y 72 jóvenes en conflicto con la ley.
Cabe resaltar que por el momento la Policía Michoacán, división Uruapan y otras corporaciones asignadas a este municipio, se encuentran en estado de alerta para vigilar actos que pudieran desestabilizar al sector juvenil de este municipio.