STAFF / @OmaidaMelissa
Asegura Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado, que el gobierno pasado, no cumplió con su tarea institucional. Por lo que los ciudadanos acaban haciendo justicia por su propia mano, no solo no cumplieron con su mandato, sino se aliaron con los delincuentes.
Fueron los delincuentes quienes pusieron a las autoridades municipales, afirmó Aureoles Conejo, en su mensaje tras la Toma de Protesta del Comité Ciudadano en el Municipio de Tepalcatepec, «avanzaron tanto que hasta gobernador del estado pusieron» acotó. Dijo que ante ello los ciudadanos tuvieron que tomar las armas, la razón es que hubo descuido, abandono y contubernio entre las autoridades y los delincuentes. Por eso es necesario transitar a otra nueva etapa, comentó, donde las instituciones sean respetadas, así como las leyes.
«Buscamos reconstruir nuestro tejido social y fortalecer nuestras instituciones, la inseguridad tienen su origen, la violencia es una consecuencia de ello». Vamos a darle vuelta a la página, aunque las cosas que se descomponen en una década, no es fácil de arreglar de la noche a la mañana, afirmó.