STAFF/ Matilda Martínez
La nueva generación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es de la más corrupta en la historia del tricolor, afirmó el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña.
En rueda de prensa manifestó que, de los 19 gobernadores priista, que conforma esta nueva generación del tricolor, tal y como lo señaló Enrique Peña Nieto, presidente de la república, 10 de ellos tienen problemas con la justicia pues están presos, procesados o prófugos.
“Mientras el resto permanece bajo sospecha, ahí pueden ver el gobernador de Veracruz, Javier Duarte recién detenido y acusado por la procuraduría general de la republica de desvío de recurso, así como el ex mandatario de Nuevo León Rodrigo medina ya procesado y el tabasqueño Andrés Granier, detenido y encarcelado, en el 2014 por malversación de recursos públicos”, manifestó.
El dirigente estatal perredista mencionó que incluso la propia revista Forbes, lo incluye en su lista de las personas más corruptas de México, también incluye a César Duarte, Rubén Moreira, Roberto Sandoval, Mariano Anguiano, Eguidio Torres, Tomas Yarrington, Eugenio Hernández y el propio Fausto Vallejo quien manifestó quien dejó el cargo luego de que su hijo fuera acusado por vínculos con el narcotráfico.
Por ello, Torres piña, aseguró que el PRI, reúne la peor generación de políticos más corruptos de este país, de la que este país allá sido testigo.
Por último, afirmó que tan solo en el 2012 al 2017, 22 gobernadores priistas han desviados 258 mil millones de pesos.