STAFF/@michangoonga
Mediante comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lamentó profundamente el fallecimiento de uno de sus elementos, quien tenía 18 días en terapia intensiva por las lesiones que recibió durante una emboscada el pasado 5 de abril en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.
Luego de ser sometido a varias cirugías debido a que las heridas causaron graves daños en su organismo, el policía Pedro Cruz Morales dejó de existir en el hospital donde era atendido.
Su deceso se registró a las 15:30 pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida a este valioso oficial, quien formó parte del grupo antimotín que participó en un operativo para recuperar unidades retenidas por comuneros y que fue recibido a balazos por varias personas armadas.
El elemento caído en cumplimiento de su deber tenía 17 años con cinco meses de servicio en la institución; le sobreviven su esposa y dos hijas, una de 16 años de edad y otra de siete.
El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, quienes se mantienen pendientes de la evolución de los siete elementos que resultaron lesionados durante este evento, lamentan el sensible fallecimiento del agente Pedro Cruz Morales y hacen votos porque su familia encuentre una pronta resignación.
Los otros seis elementos que resultaron lesionados en esos hechos continúan en fase de recuperación y cuentan, tanto ellos como sus familias, con todo el respaldo de la institución.