STAFF/@michangoonga
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que están en contacto con personal del Vaticano para que el mandatario estadounidense, Donald Trump, pueda entablar una plática con el Papa Francisco.
Trump tiene programado viajar a Italia para participar en la cumbre G7 que se llevará a cabo el 26 y 27 de mayo en Taormina, en Sicilia. Por lo que la presidencia de Estados Unidos expresó que esperan poder agendar una reunión con el pontífice, durante esta visita a este país.
Por su parte, el portavoz del Vaticano, Greg Burke dijo que al momento la iglesia no ha recibido alguna audiencia por este gobierno, aunque destacó que darían la bienvenida a esta solicitud, en cuanto la presenten.
Burke expresó “Hasta el fin de la semana pasada no teníamos una solicitud formal de una audiencia entre Trump y el Papa”.
En febrero del año pasado ambos sostuvieron un ríspido duelo en Twitter, tras que en ese entonces el candidato presidencial propuso la construcción de un muro en la frontera Estados Unidos y México; con respecto el Papa Francisco escribió:
“Una persona que desea construir muros y no puentes no es cristiana”.
Y Trump respondió al líder religioso “Cuestiona la fe de una persona”.
Con info e imagen de agencias web.