STAFF/Matilda Martínez
La mañana de este lunes se registró un gran incendio en la comunidad “El Chihuero” al noroeste del municipio de Huetamo y para controlarlo intervino la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El incendio se registró sobre una extensión de 200 hectáreas y gracias a la participación del organismo castrense, se encuentra 80 por ciento controlado.
La Comandancia de la 21 Zona Militar con sede en Morelia, informó que en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se proporcionó apoyo con un helicóptero MI-17 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.
Dicho helicóptero está equipado con un helibalde, con capacidad de 2 mil 400 litros de agua, para el combate y sofocación de incendios forestales.
Con el arribo del helicóptero MI-17, se proporcionó apoyo para combatir el incendio registrado en la comunidad “El Chihuero” al noreste de Huetamo, sobre una extensión de 200 hectáreas, el cual se mantiene un 80 por ciento controlado y hasta este momento, el Ejército Mexicano a efectuado 10 descargas de agua, es decir han utilizado más de 24 mil litros del vital líquido para sofocar el siniestro.