STAFF/@michangoonga
En cumplimiento a lo instruido por el Gobernador Silvano Aureoles, la tarde de este martes se instaló la mesa de trabajo interinstitucional para la atención a las comunidades en conflicto.
Encabezada por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Enrique Martini, y con la presencia de secretarios del gabinete estatal y delegados de las diferentes secretarías del Gobierno de la República, fue acordado un esquema de trabajo conjunto para atender a las distintas poblaciones.
En el encuentro se abordó la problemática que aqueja a localidades de Michoacán, mismas que por diferentes causas mantienen entre sí arraigadas diferencias que, en algunos casos, son de años atrás e involucran a generaciones de los pobladores.
Durante el encuentro se comentó la complejidad de los asuntos y se diseñó una ruta de trabajo para coadyuvar y dar seguimiento a la búsqueda de soluciones alternas a los conflictos por la vía del diálogo, con la atención a las representaciones de las localidades y con el apoyo de los presidentes municipales de toda la entidad.
En virtud de ello se refrendó el compromiso del esfuerzo coordinado para aprovechar las capacidades institucionales y canalizar obras, programas y acciones de gobierno partiendo de un diagnóstico objetivo para atención a los problemas prioritarios de las comunidades.