Cuauhtémoc Blanco Niega Cualquier Imputación En Su Contra Por El Asesinato De Empresario
STAFF/@michangoonga
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, negó «categóricamente» cualquier imputación en su contra por el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano, luego de que, José N., fue acusado de cometer el crimen, a quién señaló al edil de ordenar el hecho.
A través de un comunicado, el ex futbolista lamentó «los profundos niveles de cinismo y cobardía por parte del grupo político que durante los últimos 8 meses me ha querido destituir de mi cargo a través de un proceso de revocación de mandato, de suspensión definitiva y de juicio político».
Al respecto, el Partido Encuentro Social (PES), aseguró que el Gobernador Graco Ramírez Abreu está tratando de politizar el caso incriminando al ex futbolista, por lo que exige a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso.
Por otro lado, el alcalde de Cuernavaca dijo que a manera de previsión solicitó el pasado 11 de abril «personalmente al Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, ejerciera su facultad de atracción para que sea la Procuraduría General de la República quien realice las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades respecto al trágico y lamentable homicidio de Juan Manuel García, y de esta forma asegurar que el Gobierno del Estado de Morelos, se mantenga alejado de influir políticamente en lo que en derecho corresponda».
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos, además de Blanco Bravo el presunto homicida ubicó a otra persona, identificado como un “güero español” de ordenar el asesinato.
Con info de AGENCIAS