¡Por Más De 50 Años! En Filipinas Hombres Imitan A Cristo Haciendo La Crucifixión De Verdad
STAFF/@michangoonga
Si bien podría ser una de las tradiciones más antiguas y fuertes del país asiático, y se trata del viernes santo con la crucifixión de varios hombres que por alguna manda o favor para Cristo deciden este día hacer un acto de penitencia e imitar su calvario al ser colocados en la cruz y clavarlos de verdad sobre ella para soportar unos cuantos minutos esta agonía que siempre represento la muerte de cruz.
Cada año alrededor de 50 a 60 mil devotos y turistas han asistido como público a esta crucifixión que también le suelen llamar colectiva en la que media docena de personas se han clavado en cruces de madera emulando a Jesucristo, en resumen, esto es un martirio al que se han sometido con el objetivo de limpiar sus pecados, agradecer supuestos milagros o pedir deseos.
El día de hoy rompiendo el récord de los asistentes, la crucifixión se llevó a cabo en el montículo de San Pedro Cutud de la comunidad filipina, que se encuentra en la provincia de Pampanga, a unos 50 kilómetros al norte de Manila. Rubén Encaje es uno de los seis penitentes que se han colgado en cruces. Un ritual en el que lleva participando por trigésimo año consecutivo, reuniendo este viernes hasta 70 mil espectadores.
Cortesía: La Vanguardia